Conoce al equipo docente

Dra. Marta Bestué Laguna

Psicóloga y Doctora en Educación, Marta ha ejercido en la etapa de educación secundaria, y actualmente es `profesora en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. Ha realizado investigaciones sobre tecnologías educativas para desarrollar funciones ejecutivas, como NeuronUp, así como otras como ClassDojo o Quizziz. Imparte clases de psicología de la educación, psicología del desarrollo, y lenguaje. Es miembro de la red de innovación con tecnologías EuLES, y es miembro del equipo organizador del congreso USATIC, en España. Pertenece el grupo de investigación Educación y Diversidad, de la Universidad de Zaragoza.

Dra. Verónica Sierra Sánchez

Doctora en educación. Profesora Contratada Interina en el Departamento de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. Máster Universitario de Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías. Graduada en Magisterio de Educación Primaria con las especialidades de Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica e Inglés. Experiencia docente tanto en el ámbito escolar como universitario. Sus líneas de investigación se centran en las soft skills y su desarrollo, la innovación educativa y las metodologías activas y su integración en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Dr. Alejandro Quintas Hijós

Maestro, filósofo y doctor en Educación, y profesor en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza. Imparte docencia sobre didáctica y tecnología a los futuros maestros de educación infantil y primaria, así como a los futuros profesores de educación secundaria y formación profesional. Desarrolla su línea de investigación llamada "didáctica analítica", siendo la neurodidáctica una de las ramas principales. También da clases de filosofía en secundaria y bachillerato como funcionario en un instituto público. Ha realizado estancias internacionales en Italia o Rumanía sobre tecnología educativa, didáctica y filosofía de la educación.

Dra. Sonia Val Blasco

Ingeniera y Doctora en Diseño y Fabricación por la Universidad de Zaragoza. Profesora universitaria en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Ha liderado varios proyectos europeos sobre competencia digital e inteligencia artificial. Igualmente, ha impartido numerosas ponencias en varios países sobre el ámbito tecnológico y el desarrollo formativo. Suele publicar estudios científicos en el área de tecnologías aplicadas al ámbito educativo.

Dra. Marta Mauri Medrano

Doctora en Ciencias de la Educación. Profesora contratada interina del Departamento de Ciencias de la Educación en la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación se centran en gamificación y las competencias digitales. Ha realizado estancias de investigación en el Centro Internacional de la Cultura escolar, en la Universidad de Chile y en la Universidad de Barcelona, y ha participado en proyectos financiados públicamente. Actualmente, es miembro del grupo de investigación EducaViva de la Universidad de Zaragoza.

Dr. Sergio Cored Bandrés

Profesor Contratado Interino en el Área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Zaragoza. Graduado en Magisterio en Educación Primaria. Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías y Doctor en Educación. Miembro del grupo de investigación reconocido "Educación y Diversidad". Sus líneas de investigación se centran en la diversidad funcional, en concreto en las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), y en las metodologías activas e inclusivas, incluyendo aquellas que hacen uso de la tecnología como herramienta fundamental de intervención.

Dra. Lorena Latre Navarro

Graduada en Medicina con un Máster Universitario en Profesorado por la Universidad de Zaragoza, y un Máster Propio en Medicina Clínica de la Universidad Camilo José Cela. Posee experiencia profesional como médica en servicios de prevención de riesgos laborales. Actualmente es profesora e investigadora de anatomía humana en la Universidad de Zaragoza e investiga en variables psicoeducativas y de la salud. Ha impartido numerosos cursos de competencia digital docente para egresados universitarios, abordado el ámbito de la salud en el medio digital. 


Dr. Jesús Sergio Artal Sevil

Ingeniero Industrial y profesor del dpto. de Ingeniería Eléctrica desde el año 2003, imparte su docencia en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) perteneciente a la Universidad de Zaragoza. Posee un nivel avanzado en la aplicación e implementación de metodologías docentes interactivas en el aula universitaria, así como modelos pedagógicos más actuales e innovadores. También posee una larga experiencia en el diseño de recursos y herramientas TIC, así como técnicas novedosas para el desarrollo de theory-pills, contenidos audiovisuales y gestión de recursos multimedia para fomentar el aprendizaje online interactivo. Ha participado como formador y asesor en nuevas tecnologías aplicadas a la educación en diferentes cursos. Ha obtenido varios premios y menciones a nivel nacional e internacional. 

Dr. Fernando Martín Bozas

Profesor Contratado Interino en el Área de Didáctica y Organización Escolar del Departamento de Ciencias de la Educación (Facultad Ciencias Sociales y Humanas, Teruel, Universidad de Zaragoza). Profesor de las asignaturas "Innovación en la escuela inclusiva" y "Respuestas Educativas a Necesidades Específicas" de la Mención de Atención a la Diversidad del Grado de Magisterio Infantil. Actualmente centrado en líneas de investigación relacionadas con atención a la diversidad e inclusión en proyectos de investigación, actividades de difusión y publicación de artículos.

Fernando Salamero Pelay

Licenciado en Física por la Universidad de Zaragoza y especializado en Astrofísica por la Universidad Complutense de Madrid (España). Miembro de la Agrupación Astronómica de Huesca, donde se realizan numerosas labores de divulgación y del colectivo «Pensar la Educación». Profesor de la especialidad de Matemáticas y suele llevar al aula actividades relacionadas con el método científico en general, el sentido crítico y el pensamiento computacional, siempre tratando de incorporan la dimensión humana de las ciencias; en ese sentido, es mucho más partidario del STEAM que del STEM. Socio fundador de la asociación Python España y miembro de su primera junta directiva. Forma parte también del equipo de desarrollo de un engine en castellano orientado a la iniciación a la programación, sobre todo en el ámbito educativo, llamado Pilas Engine (la versión 1 se basaba en el lenguaje Python, en la 2 se ha pasado a Javascript para integrarla en los navegadores web). 

Patricia Heredia

Ingeniera de Telecomunicaciones apasionada por la tecnología y la innovación. CEO y cofundadora de MiniVinci, una compañía tecnológica de educación científico -técnica. Patricia divulga tecnología junto a la joven Valeria Corrales, con su proyecto ValPat, un canal de YouTube en el que comparten vídeos gratuitos para aprender programación, robótica, electrónica, matemáticas o diseño 3D. Patricia ha recibido varios reconocimientos como el premio Innovadoras TIC, entregado por la Fundación CiberVoluntarios en 2019, el premio Ingenia 100% Talento otorgado por el Instituto de Ingeniería de España en 2022 o el reconocimiento de la revista Forbes en la Lista de "Los 100 españoles más creativos" en el mundo de los negocios en 2023. Es miembro de Mujeres Tech y cofundadora de Mulleres Tech, asociaciones para unir, apoyar y visibilizar a las mujeres en el mundo de la tecnología.

Dra. Ana Cristina Blasco Serrano

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Rovira i Virgili y Doctora en Educación por la Universidad de Zaragoza. Profesora Contratada Doctora en la Universidad de Zaragoza. Mis líneas de docencia y de investigación son la Tecnología aplicada a la Educación, la Orientación Educativa desde una perspectiva Incusiva y de Equidad y la Educación para la Ciudadanía Global. Publicaciones asociadas a diferentes líneas de investigación como Tecnología para el aprendizaje y la comunicación, Orientación educativa e inclusión, así como Educación para la Justicia Social y la Ciudadanía Global. Miembro del Consejo Asesor de la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza y del Grupo de Investigación Educación y Diversidad financiado por el Gobierno de Aragón.

Dr. Javier Gil Quintana

Doctor en Educación y Comunicación. Profesor de la Facultad de Educación (UNED). Master en Educación y Comunicación en la Red y máster en Tecnologías Integradas y Sociedad del Conocimiento (UNED). Experto universitario en análisis de medios de comunicación, producción digital avanzada y software libre (UNED). CO-IP del Grupo de Investigación SMEMIU (UNED). Autor de múltiples publicaciones sobre MOOC; gamificación, educación patrimonial e influencers.

Dra. Sonia Val Blasco

Ingeniera y Doctora en Diseño y Fabricación por la Universidad de Zaragoza. Profesora universitaria en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Ha liderado varios proyectos europeos sobre competencia digital e inteligencia artificial. Igualmente, ha impartido numerosas ponencias en varios países sobre el ámbito tecnológico y el desarrollo formativo. Suele publicar estudios científicos en el área de tecnologías aplicadas al ámbito educativo.

Francho Lafuente

Profesor Asociado en la Facultad de Educación en el área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (Universidad de Zaragoza). Maestro graduado en Pedagogía Terapéutica y Educación Primaria en CEIP Maestro don Pedro Orós.

Formador en Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación.

Estefanía Ortas

Profesora Contratada Interina en el en el Área de Didáctica y Organización Escolar del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza. Graduada en Magisterio en Educación Infantil. Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías. Imparte docencia sobre didáctica y currículum y sobre organización escolar, incluida la escuela rural. Su principal línea de investigación se centra en el autismo, en particular, en las niñas y mujeres, poniendo el foco en su identificación temprana.

Dra. Ana Gracia Gil

Maestra y doctora en Sociología, profesora en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza, en el área de Teoría e Historia de la Educación. Imparte docencia en los grados de Magisterio, en materias vinculadas a la formación del profesorado. Su investigación se centra en la educación intercultural y en el impacto de tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, en los procesos educativos. Cuenta con siete años de experiencia como maestra de Educación Primaria. Ha realizado estancias de investigación en el Reino Unido y en Argentina, en el ámbito de la educación intercultural y de la tecnología educativa. 

Dra. Carmen Cantillo Valero

Doctora en Comunicación y Educación en Entornos Digitales por la UNED, donde obtuvo la calificación de Sobresaliente Cum Laude y el Premio Extraordinario de Tesis por su investigación sobre los estereotipos de género en las princesas Disney. Ha sido funcionaria de la Junta de Andalucía y docente en formación de personal funcionario en el Instituto Andaluz de Administración Pública. Actualmente, participa como docente y coordinadora en programas de gamificación educativa y comunicación en México y España, y es miembro de diversos grupos internacionales de investigación sobre educación mediática, redes sociales y género.

Dr. Javier Hueso Romero

Profesor de la Universidad de Nebrija. Doctor en Educación por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) Cum Laude y premio extraordinario. Master en Comunicación y Educación en la Red. Miembro del grupo de investigación SMEMIU (UNED). Líneas de investigación centradas en los MOOC, e-learning, educomunicación y gamificación. Su participado se proyecta a nivel internacional desde la gestión hasta la participación como ponente en diversos comités científicos nacionales e internacionales, así como a través de diferentes publicaciones en artículos de revistas de impacto y capítulos de libro, en editoriales de reconocido prestigio e impacto para la comunidad científica.

Sergio Javierre Cabrero

Funcionario de Carrera en el Cuerpo de Profesores de Secundaria y Bachillerato en el área de Informática. Actualmente es profesor en el CPIFP Pirámide (Huesca, España), donde también es Jefe de Estudios Adjunto. Es experto en ingeniería informática, y en el diseño y desarrollo de Planes Digitales de centros educativos.

Dr. José Luis Alejandre Marco

Profesor titular del área de Matemática Aplicada en la Universidad de Zaragoza y Doctor en Ciencias Matemáticas. Actualmente, y desde 2021, Director de Secretariado de Tecnología Educativa y Campus Virtual en el Vicerrectora de Educación Digital y Formación Permanente de la Universidad de Zaragoza. Además, desde 2008, Director de la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza para la colaboración en las nuevas tecnologías en la formación universitaria.