Microcredencial Universitaria en
Competencia Digital Docente
Nivel Intermedio
![](https://65a0b652f1.cbaul-cdnwnd.com/f25b0c903d5373260eac9b8f01eab421/200000246-9473694739/Logo%20UNIZAR-8.png?ph=65a0b652f1)
Esta Microcredencial Universitaria ofrece una formación de nivel intermedio sobre la Competencia Digital Docente, basada en el Marco Común a nivel nacional y europeo.
Está compuesta por 6 asignaturas y 9 ECTS. La superación de este título podrá facilitar a un docente de cualquier etapa educativa la acreditación de la competencia digital mediante pruebas objetivas.
Al superar esta Microcredencial, podrá continuar posteriormente con el itinerario formativo de la competencia digital, dado que su diseño se asocia a la Microcredencial de nivel avanzado (liderazgo e innovación), así como el Diploma de Especialización en Competencia Digital Docente.
![](https://duyn491kcolsw.cloudfront.net/files/0d/0d7/0d78sz.jpg?ph=65a0b652f1)
Asignaturas
![](https://65a0b652f1.cbaul-cdnwnd.com/f25b0c903d5373260eac9b8f01eab421/200000264-505d9505dc/Logo%20M%C3%B3dulo%207-8.png?ph=65a0b652f1)
Pensar la tecnología: Humanidades digitales
1.1. La sociedad de la información y el conocimiento
1.2. Las humanidades digitales
1.3. ¿Qué es la tecnología?
![](https://65a0b652f1.cbaul-cdnwnd.com/f25b0c903d5373260eac9b8f01eab421/200000268-a4b11a4b14/Logo%20M%C3%B3dulo%208-2.png?ph=65a0b652f1)
Inteligencia artificial en educación
2.1. Introducción a la Inteligencia Artificial Generativa en educación
2.2. Aplicaciones de la Inteligencia Artificial Generativa en educación
2.3. Ética y responsabilidad
2.4. Taller de Inteligencia Artificial Generativa
![](https://65a0b652f1.cbaul-cdnwnd.com/f25b0c903d5373260eac9b8f01eab421/200000270-967c0967c1/Logo%20M%C3%B3dulo%209-8.png?ph=65a0b652f1)
Didáctica analítica: Arte y ciencia
3.1. Teorías del aprendizaje
3.2. Métodos educativos
3.3. Técnicas educativas
3.4. Dominios del alumnado
3.5. Materiales
3.6. Agrupamientos
3.7. Espacios
3.8. Disposición espacial
3.9. Instrumentos de evaluación
![](https://65a0b652f1.cbaul-cdnwnd.com/f25b0c903d5373260eac9b8f01eab421/200000272-246f6246f9/Logo%20M%C3%B3dulo%2010-3.png?ph=65a0b652f1)
Principios de salud y vida digital
4.1. Salud y educación
4.2. Ergonomía y contexto digital
4.3. Alteraciones de la salud asociadas al mundo digital
![](https://65a0b652f1.cbaul-cdnwnd.com/f25b0c903d5373260eac9b8f01eab421/200000274-17b0b17b0d/Logo%20M%C3%B3dulo%2011-6.png?ph=65a0b652f1)
Creación de podcast y vídeos para la docencia
5.1. ¿Qué es un podcast?
5.2 ¿Qué es un vídeo educativo?
5.3. Beneficios del uso de podcast en educación
5.4. Creación del guión
5.5. Herramientas y tecnología
5.6. Grabación, edición y producción de podcast
5.7. Grabación, edición y producción de vídeos
![](https://65a0b652f1.cbaul-cdnwnd.com/f25b0c903d5373260eac9b8f01eab421/200000276-2d5882d58a/Logo%20M%C3%B3dulo%2012-3.png?ph=65a0b652f1)
Redes sociales, educación y cultura digital
6.1 Historia y fundamentos de las redes sociales
6.2 Taxonomía de las redes sociales
6.3 Potencial educativo de las redes sociales
![](https://65a0b652f1.cbaul-cdnwnd.com/f25b0c903d5373260eac9b8f01eab421/200000330-8c2198c21b/actividades.jpeg?ph=65a0b652f1)
![](https://65a0b652f1.cbaul-cdnwnd.com/f25b0c903d5373260eac9b8f01eab421/200000332-19a3a19a3d/apps.png?ph=65a0b652f1)
![](https://65a0b652f1.cbaul-cdnwnd.com/f25b0c903d5373260eac9b8f01eab421/200000334-7347b7347e/videoclases.png?ph=65a0b652f1)
![](https://65a0b652f1.cbaul-cdnwnd.com/f25b0c903d5373260eac9b8f01eab421/200000232-e95f8e95f9/8.png?ph=65a0b652f1)