Microcredencial Universitaria en Competencia Digital Docente: Liderazgo e Innovación

Esta Microcredencial Universitaria ofrece una formación avanzada, basada en la innovación y el liderazgo, sobre la Competencia Digital Docente, y es la única que se basa en desarrollar la competencia para liderar e innovar en contextos educativos sobre la competencia digital, en base a las 6 áreas oficiales de formación según el Marco Común a nivel nacional y europeo

Está compuesta por 8 asignaturas y 9 ECTS. La superación de este título podrá facilitar a un docente de cualquier etapa educativa la acreditación de la competencia digital mediante pruebas objetivas.

Al superar esta Microcredencial, podrá continuar posteriormente con el itinerario formativo de la competencia digital, dado que podrá cursar el Diploma Universitario de Especialización en Competencia Digital Docente, en caso de que cumpla requisitos (tener una carrera universitaria, y haber cursado las dos Microcredenciales sobre Competencia Digital Docente de niveles más básicos). 


Asignaturas

Programación educativa y pensamiento computacional 

1.1. Introducción al pensamiento computacional en la educación

1.2. Pensamiento computacional y programación

1.3. Puesta en práctica

1.4. Ética y responsabilidad

Elaboración de Planes Digitales de Centro

2.1. ¿Qué es un plan digital?

2.2. Normativa sobre los planes digitales de centro

2.3. ¿Cómo elaborar un Plan Digital?

2.4. Difusión del Plan Digital

Investigación en tecnología educativa y ciencias de la educación 

3.1. ¿Qué es una investigación educativa?

3.2. Las estrategias de investigación en educación

3.3. Diseños de investigación en educación

3.4. Los apartados de un trabajo académico

E-Learning: Cursos virtuales y metaverso

4.1. Educación postdigital: del e-learning tradicional a los MOOC.

4.2. Nuevos entornos formativos sNOOC desde el enfoque minimalista

4.3. Itinerario triádico de aprendizaje en entornos sNOOC

4.4. Storytelling: ¡Menos cuentos y más historias!

10.5. Creación de contenidos creativos e inmersivos para sNOOC "Paso a paso".

Innovación educativa y tecnología digital

5.1. La innovación educativa

5.2 ¿Por qué es necesario innovar?

5.3. Clasificación de las innovaciones educativas

5.4. Gamificación educativa avanzada

5.5. Aula invertida avanzada

Competencia emocional en el mundo digitalizado

6.1 La competencia emocional

6.2 Emociones en el mundo digital

6.3 Estrategias de autorregulación digital

6.4 Herramientas TIC para el desarrollo emocional

El lenguaje audiovisual para la educación: cine y vídeo 

7.1. Entendiendo el lenguaje audiovisual

7.2. Sintaxis estática del lenguaje audiovisual

7.3. Sintaxis dinámica del lenguaje audiovisual

7.4. Ideando y creando el vídeo educativo

Robótica educativa

8.1. Introducción a la robótica educativa

8.2 Aplicaciones de robótica educativa

8.3. Aplicaciones para el diseño en 3D y electrónica creativa

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar